10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 12:46

Alianza textil en Medellín generó ventas por 3,1 millones de dólares

Medellín (Colombia), 28 jul (EFE).- La Alcaldía de Medellín y el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) capacitaron en 2015 a 55 empresarios del sector textil y de confecciones que lograron ventas por unos 3,1 millones de dólares, informaron hoy los promotores de la iniciativa.

A través del programa "Épica: reto de innovación" se ofrece capacitación a las firmas del sistema de moda local mediante formación de alto nivel con la que pueden ser rentables, competitivas y sostenibles.

"Al cierre de 2015 estos empresarios generaron ventas por 9.780 millones de pesos (unos 3,1 millones de dólares). Además, el 72 % de las compañías aumentó su comercio, creciendo en promedio el 49 % durante la primera parte del programa", dijo a Efe la directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo.

Estas empresas, que aceptaron la propuesta de mejorar su competitividad, generaron también 167 empleos, lo que representó un incremento de 72 %.

El proyecto, fruto de la alianza entre Inexmoda y la Alcaldía, ha impactado en los dos años que lleva funcionando a más de 100 empresas.

"Concebimos el nombre de 'Épica' porque son muchas las ideas de hacer empresa pero pocas las que se mantienen y, aún menos, las que trascienden", aclaró Naranjo en el marco de la 27 edición de Colombiamoda, la feria comercial del sector más importante de América Latina, que termina hoy en Medellín.

El programa se basa principalmente en "completar el talento que existe en nuestra ciudad con aspectos gerenciales, administrativos y estratégicos para que los diseñadores se conviertan en empresarios de la moda", precisó por su parte el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Alcaldía de Medellín, Ricardo Galindo.

A diciembre 31 de 2013 existían en Medellín 10.344 empresas en actividades relacionadas con el Clúster Textil/Confección Diseño y Moda, con activos por cerca de 3.661 millones dólares, según el Registro Público Mercantil de la Cámara de Comercio de Medellín.