19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Alianza para hallar a desaparecidos

El Ministerio de Justicia confirmó que se continuarán los trabajos de investigación para identificar a personas desaparecidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Indicaron que con la cooperación de la organización Tape’ase se contará con un presupuesto de G. 330.000.000 para seguir con los trabajos.

El documento fue suscrito por el Ministro de Justicia, Éver Martínez, y la directora de Tape’ase, Lidia Molinier. Martínez aseguró que el Gobierno seguirá apostando a la investigación “para saldar una deuda histórica del Estado con la memoria de los desaparecidos y con sus familias”.

Esto, “para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas durante el Gobierno de Stroessner. Vamos a seguir avanzando y esta iniciativa va a dar frutos, sabemos que todo lo que hagamos no será suficiente y seguiremos con deuda pendiente con los desaparecidos y sus familias”, refirió.

labores. Los trabajos de investigación y exhumación son realizados por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación de la Dirección General de Derechos Humanos, bajo la coordinación de Rogelio Goiburú, instancia coordinadora del Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas entre los años 1954 y 1989, de la dictadura.

Otra parte de la investigación, la que consiste en los trabajos genéticos relativos a la identificación, se realizan de manera conjunta con el Equipo Argentino de Antropología Forense.