19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de marzo de 2017, 20:34

Alianza, con dos partidos menos, y Metapán dominan la Liga salvadoreña

San Salvador, 26 mar (EFE).- El Alianza, sin jugar su partido de la decimoquinta jornada, y el Metapán, gracias a su empate 1-1 en la cancha del Águila, igualan con 27 puntos y dominan el torneo Clausura del fútbol salvadoreño.

En la fecha se jugaron cuatro de los seis encuentros pero el Alianza tiene dos partidos pendientes, lo que puede resultar beneficioso para sus intereses, así como para el Santa Tecla, que es tercero con 25 unidades aunque apenas ha jugado trece encuentros.

El Metapán, segundo con los mismos 27 puntos que tiene Alianza, sacó un empate en su visita al Águila, que es cuarto con 25 enteros.

El Dragón, décimo con 15 puntos, venció por 2-0 al Universidad de El Salvador, que está un escalón arriba, también con 15.

Los escupefuego, sin hacer un juego espectacular, supieron aprovechar mejor las oportunidades que se les presentaron y llegaron dos veces a sobrepasar la meta, sacando la máxima puntuación posible.

El Sonsonate cayó contra el Limeño por 1-0, aunque el resultado pudo haber sido mucho más abultado si los de Santa Rosa de Lima hubieran afinado un poco su puntería, ya que llegaron a la portería sonsonateca en varias ocasiones, creando momentos de tensión en la grada y en ambos cuadros técnicos.

Finalmente, fue tan solo con un gol de Misael Contreras que el Limeño se alzó con la victoria, que les valió a los jugadores para festejar los tres puntos logrados en la décimo quinta jornada.

La jornada finalizó con el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) batiendo al Pasaquina por 1-0, con un gol marcado en la primera parte del encuentro y que enfrió el resto del juego.

Conservadores y defensivos, los de Santa Ana aguantaron un segundo tiempo defensivo, arriesgando a que los pasaquinenses, en un golpe de suerte o de mejor juego, llegasen a su meta, lo que hubiera complicado las cosas para los santanecos, pero, pese a que en varias ocasiones hubo cierto acercamiento, no llegaron a marcar.