sábado 19 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5900
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
20º C
Tormentas
Edición Impresa
País
miércoles 16 de octubre de 2013, 03:00

Alianza entre Cifarma y MSP

Una alianza público-privada entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) se prevé concretar con el fin de afianzar las estrategias entre ambos sectores con relación a los productos farmacéuticos, entre ellos el control de calidad.

0
Imprimir Agrandar Achicar

“Cifarma manifestó que están decididos a colaborar con el Ministerio de Salud para ayudar a la reestructuración de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), eso quiere decir que ellos están en condiciones de aportar lo que falta, en la parte económica”, explicó Barrios al tiempo de demostrar interés en la propuesta.

El ministro de Salud mencionó que se prevé una reestructuración de Dinavisa y además anunció intervenciones en otras áreas de esta institución. La reestructuración implica hacer un nuevo listado de medicamentos de venta libre y prevé un estudio de los reglamentos referentes a medicamentos.

Ubaldo Scavone, presidente de Cifarma, mencionó que están interesados en la propuesta que permitirá articular acciones que reafirmen la seguridad de consumo de productos de calidad, seguridad y eficacia, mediante el desarrollo de estrategias adecuadas.

Cifarma aporta el 70% de USD 17 mil millones que recauda Dinavisa en concepto de aranceles pagados por laboratorios. Scavone dijo que pueden proveer tecnología, servicios, personal y otros en el marco de la alianza.

0 Comentarios