24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 14:23

Aliados quieren finiquitar el golpe y piden sesión extra

El oficialismo colorado y sus aliados presentaron un nuevo pedido de sesión extraordinaria para la tarde de este martes. De esta forma quieren finiquitar el golpe y modificar los artículos del reglamento interno de la Cámara de Senadores.

Los colorados oficialistas, el luguismo y la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por el senador Blas Llano, solicitan nuevamente al titular del Senado, Roberto Acevedo, convocar a una sesión extra para las 14.30 de este martes.

El sector que está a favor de la enmienda busca finiquitar su golpe este martes y no esperar hasta el jueves, como en principio anunció el titular del Legislativo.

La intención es aprobar el proyecto de resolución que busca modificar tres artículos del reglamento interno de la Cámara Alta, como paso previo a la presentación de la enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial.

El senador colorado Julio César Velázquez se autoproclamó al mediodía de este martes presidente del Senado y dio entrada al proyecto de modificación del reglamento.

De forma unilateral remitió el proyecto de resolución a las comisiones legislativas y en tiempo récord dictaminaron favorablemente su aprobación.

"En todo sentido, lo acontecido en la fecha carece de legalidad y es absolutamente nulo constituyendo un brutal atropello a la Constitución Nacional, al reglamento interno, a la institucionalidad y a la democracia paraguaya", manifestó en forma tajante Roberto Acevedo en una conferencia de prensa.