19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de marzo de 2017, 09:14

Aliados pro enmienda no se presentan a la sesión extra del Senado

Los senadores del oficialismo, luguismo y llanismo no se presentaron este jueves a la sesión extraordinaria, y por lo tanto, no se reunió el cuórum para su desarrollo. Lo mismo ocurriría en la ordinaria prevista para la fecha.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, había convocado para las 8.45 de este jueves a una sesión extraordinaria con el objetivo de introducir el proyecto presentado por el oficialismo y sus aliados para modificar el reglamento interno.

Sin embargo, los senadores pro enmienda ya dieron su golpe el pasado martes al tratar ese mismo documento en una sesión extraordinaria con el senador colorado Julio César Velázquez, autoproclamado en ese momento presidente de la Cámara Alta.

Por ese motivo, los 25 senadores que conformaron ese bloque tomaron la decisión de no presentarse a la sesión de la fecha. Si bien se tiene previsto otra ordinaria, tampoco se estaría realizando.

Los únicos que se presentaron a la convocatoria fueron los senadores: Adolfo Ferreiro, Miguel López, Emilia Alfaro, Juan Carlos Galaverna, Carlos Amarilla, Luis Alberto Wagner, Eduardo Petta y Desirée Masi, informó la periodista de ÚH Diana González.

También asistieron los senadores Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens, Beto Ovelar, Blanca Ovelar, Cachito Salomón, Luis Alberto Castiglioni, Roberto Acevedo, Miguel Abdón Saguier y Pedro Santacruz.

De acuerdo a las últimas informaciones, los 25 senadores integrados por cartistas, luguistas y llanistas ya no asistirán a las convocatorias que realice el presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

Para Acevedo, es una lástima que no asistan los senadores pro enmienda, pues hay varios proyectos que se deben tratar y que tienen sanción ficta. "No hay motivo para no tratar el orden del día de la sesión ordinaria", expresó en Radio Monumental AM.

A su vez, para Miguel Abdón Saguier es una actitud atentatoria al sistema institucional del Senado.

Por su parte, la senadora oficialista, Lilian Samaniego, dijo este jueves que la actual mesa directiva de la Cámara Alta ya no les representa porque actuaron en forma arbitraria al no querer convocar a una sesión extra el pasado martes.

APARECEN EN ESTA NOTA