2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Aliados de Alegre piden informes a Lanzoni por adjudicaciones millonarias

El concejal departamental de Central, Adrián Vaesken, cuyo movimiento liberal denominado Correlí tiene alianza con el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, pidió varios pedidos de informes el pasado 26 de julio a la Gobernación de Central. La Junta Departamental se expidió a favor la semana pasada y ahora Blas Lanzoni tiene dos semanas para responder al pedido.

Esta solicitud se hace en medio de una prematura interna en el PLRA, donde Lanzoni y Alegre representan dos de las precandidaturas presidenciales para el 2018.

Los diez pedidos de informes en diferentes conceptos hacen referencia a millonarios procesos de adjudicación en los periodos 2015 y 2016.

La solicitud fue dirigida a la presidencia de la Junta Departamental, entonces encabezada por Enrique Becker (ANR). Posteriormente se puso a consideración del pleno la semana pasada.

“Esos documentos requeridos deben obrar en el Ejecutivo departamental de modo a que el legislativo pueda ver y analizar de forma a transparentar el uso del dinero público”, expresó Vaesken.

Entre los pedidos se hace referencia al proceso de construcción de una cancha de fútbol y pista de skate para comunidades de Central por valor de G. 4.000 millones y el almuerzo escolar periodo 2015-2016 adjudicado al Consorcio Comepar y Asociados, por valor de G. 42.746 millones (ver fascímil).

Interna. Vaesken negó que haya algún tipo de interés político detrás. “Soy liberal y creo que el Gobernador hace bien su trabajo (...) Nos mueve el hecho de que nuestro presidente pide transparencia en el manejo de la cosa pública y entonces debemos ver si eso es así. De ningún modo es contra nuestro correligionario”, dijo.

A su vez el gobernador dijo que no le preocupa el pedido y que presentará porque es prerrogativa de la Junta.