20 abr. 2024

Algunos rubros aumentaron hasta 300% sus ventas en el Black Friday

Una marcada diferencia con las ventas que se registran en una jornada de viernes normal se observó ayer durante la nueva edición del Black Friday, debido a las compras que desde la mañana se notaron en los comercios adheridos a la jornada de descuentos, según registros de los organizadores de la feria de ofertas.

La niña bonita.  Los electrodomésticos se destacaron entre los  más demandados. Los comercios vendieron 200% más.

La niña bonita. Los electrodomésticos se destacaron entre los más demandados. Los comercios vendieron 200% más.

A mediodía, según un sondeo al 50% de los locales adheridos que suman 500, se constató que el rubro de supermercado incrementó sus ventas en un 80% y las cadenas de farmacias adheridas vendieron 50% más que en un viernes normal, informó Nathalia Ramírez, de la organización del Black Friday.

Entre los rubros más demandados se destacan el de muebles y electrodomésticos, que vendieron 200% más y prendas de vestir, que fue la niña bonita de la jornada, con 300% más de ventas, indicó Ramírez.

Otro rubro que tuvo éxito en las ventas es el de cosméticos y aseo personal que incrementó sus ventas en torno al 50%.

Estos datos indican que el promedio de ventas en el Black Friday fue favorable a los comercios adheridos, siendo el Grupo Tupí uno de los que tuvo un rotundo éxito que lo llevó a extender la jornada de descuentos el día de hoy en horario que se extenderá hasta la tarde y mañana de 11 a 17 horas.

Miguel Riveros, presidente de la firma, admitió que tuvieron excelente resultado en ventas, principalmente de acondicionadores de aire y televisores, aunque vendieron otras líneas con descuentos de 20, 30 y 40% sobre el precio de lista.

Riveros dijo que, debido al problema surgido con las tarjetas de crédito, han diseñado planes de financiación propios de acuerdo a la posibilidad y condición del cliente, con plazos de 2 a 24 cuotas.

“Hoy (por ayer) planeábamos atender hasta las 20.00, pero así como está se va a extender el horario de atención. Nos vemos obligados a controlar el acceso de los clientes por grupo porque si no el salón se llena”, comentó.

EN EL CENTRO. Cerca del mediodía, las tiendas que se localizaban en el centro de la capital recibieron una buena concurrencia de clientes. Funcionarios de distintas empresas públicas y privadas aprovecharon la hora del almuerzo para recorrer y buscar precios en el marco de la feria de descuentos, Black Friday.

En un recorrido por el microcentro se pudo constatar que las farmacias, perfumerías y tiendas de prendas de vestir tuvieron una convocatoria importante de clientes, que se fue acrecentando hacia el final de la tarde.

En el rubro perfumería, las tiendas especializadas ofrecieron descuentos de entre 10 y 70% en marcas conocidas como Paco Rabanne, Antonio Banderas, Lacoste, Adidas, Hugo Boss, Ágatha Ruiz de la Prada, fragancias de Shakira, así como cosméticos para la mujer, entre otros.

Las tiendas de prendas de vestir adheridas ofrecieron artículos desde G.17.000. Los calzados deportivos con descuentos del 10 al 20%, también sedujeron a los consumidores que aprovecharon las ofertas para comprar.

Casa Paraná fue uno de los negocios en donde la gente brindó una respuesta positiva a la convocatoria del Black Friday, según Andrea Gadea, encargada de marketing de la firma. “Si bien no esperábamos tener mucha cantidad de gente, debido a la situación especial de inexistencia de promociones vía tarjeta de crédito, la realidad nos dijo que durante toda la jornada, desde las 7 de la mañana, los compradores se agolparon y aprovecharon los descuentos de hasta el 50%; y especialmente los de artículos importados”, especificó.

Los vendedores de artesanía también aprovecharon para sacar sus productos y ofrecerlos. Algunos locales comerciales continuarán los descuentos hasta hoy.