20 abr. 2024

Alfredo Jaeggli: “No bailo para sumar en la política”

La sorpresiva aparición del ex senador liberal Alfredo Jaeggli en el programa Teleshow, conducido por Mili Brítez, generó más expectativas con respecto a la nueva edición del Baila conmigo Paraguay, que arranca a fines de abril de este año por Telefuturo.

Acerca del Baila.  Mili Brítez, Alfredo Jaeggli y Alejandro Stoessel en el set de  Teleshow.

Acerca del Baila. Mili Brítez, Alfredo Jaeggli y Alejandro Stoessel en el set de Teleshow.

Brítez y sus panelistas (Juan Carlos Moreno, Juan Carlos Samaniego, Liliana Álvarez), consultaron al ex legislador y a Alejandro Stoessel, productor general del show, que también fue al programa de La Tele, acerca de las condiciones de la participación que se define este lunes.

“Si acepto será porque me gusta bailar. Es un desafío, por un lado, algo que me hace sentir feliz, por otro. Siempre quise bailar, no tengo conocimientos de danza, así que tendré que trabajar mucho para aprender, pero estoy súper dispuesto a hacerlo”, señaló Jaeggli.

El ex presidente del Congreso dijo a ÚH que no descarta la posibilidad de ganar, en el caso que participe. “Pienso que puedo ganar el concurso, hasta ahora no he perdido nada”, dijo.

Además, se adelantó a las opiniones de sus colegas políticos acerca de su exposición mediática en este show. “Los políticos tenemos que comunicarnos más con el ciudadano, especialmente con la juventud, que está más allá de los conservadurismos. Se darán cuenta de que es valentía hacer esto y, además, no bailaría pensando en la política o como pueda sumar a mi futura postulación a la intendencia de Asunción, sino porque me hace sentir feliz”.

POSITIVO. Con respecto a las opiniones negativas que vengan, Alfredo Jaeggli considera que estas seguramente vendrán de aquellas personas entradas en edad, ya sea biológica o mentalmente, o aquellos que nunca votan, por lo tanto, no le afectarán.

Dijo que siempre actuó quitando solemnidad a un cargo, si lo consideraba necesario. “Siendo senador hice cosas que dieron que hablar, siempre buscando comunicarme más con el ciudadano, de forma no convencional, y lo logré”.

El lunes, en horario a definir, Jaeggli hará una prueba con los productores de Baila conmigo, tras la cual firmaría el contrato para participar del certamen. Mientras tanto, aclaró públicamente que exigirá respeto por parte de los productores. “La producción prometió cuidar mi imagen, o sea, no me van a poner una ropa que me va a dejar mal o que les hará quedar mal a ellos”, reflexionó.

Además, Jaeggli acotó que debe guardar respeto a su esposa, Macarena, y a sus hijos, entre los cuales algunos están de acuerdo y otros no, por su participación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.