6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Alfonso sugiere que se llame a plebiscito

El senador del oficialismo colorado Gustavo Alfonso, junto con Nelson Aguinagalde, presentó algunos números sobre la gestión en algunas instituciones públicas, en torno a los tres años de gestión del presidente Horacio Cartes.

Dentro de ese contexto, Alfonso hizo referencia a la encuesta publicada por este diario, alegando que no hay que temer a los sondeos, sugiriendo un plebiscito.

“Al contrario, (la encuesta) debe ser un aliciente para tener oportunidad de demostrar eso en la contienda electoral. Quiénes somos nosotros para decidir lo que tiene que ocurrir o no”, indicó.

“Lo mejor sería darle oportunidad que se manifieste a través de un plebiscito para ver si quieren que se establezca la figura de la reelección, y puedan darnos respuesta clara”, refirió.

“No hay que temer. Tal vez hasta el dueño del medio se basa en esas encuestas y que está preparando un candidato que hoy en día es un locutor importante de sus cadenas de medios, pueda llegar a consolidar ese sueño de tener secretario propio como presidente, ya que el mismo empresario no se anima a hacer él mismo”, señaló.

También hizo referencia a la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), recomendando que se hagan audiencias en distintos puntos del país para escuchar la opinión de toda la gente.

Irónicamente sugirió además a sus colegas que supuestamente tienen nexo con el EPP que les insten a deponer las armas.