9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Alfonso desafía a Marito a que denuncie a Cartes ante la Fiscalía por contrabando

El senador cartista Gustavo Alfonso cuestionó a Mario Abdo Benítez por acusar de contrabandista al presidente de la República, Horacio Cartes.

Durante su intervención en la sesión de ayer, desafió al disidente que si tenía pruebas, que denuncie ante la Fiscalía, y que si no las tiene, es grave porque está difamando.

Manifestó su molestia hacia el hecho de que las sesiones del Senado se usen como atril para criticar y tener repercusiones con fines electoralistas por parte de representantes de todos los partidos políticos.

“Pero hoy voy a referirme no a otros partidos, sino a un colega y que es un correligionario, para manifestar mi preocupación de la forma en la cual, digamos, desde mi interpretación, ejerce cierto abuso de poder en cuanto a fueros para realizar acusaciones que para mí son graves”, consideró Alfonso.

“Si es que fueran ciertas, en el sentido que realmente constituyen un delito las acusaciones que vierte, siendo un colega, tiene fueros y tal vez eso lo ampara”, remarcó.

“No puedo dejar de mencionarlo, es el colega Mario Abdo Benítez, que acusa al presidente Cartes de ser el mayor contrabandista. Fue hace un mes atrás durante un acto partidario o una reunión en Itá”, recordó el oficialista.

Leyó publicaciones periodísticas que se hicieron eco del discurso de Marito, en el que le trata a Cartes como “el mayor contrabandista y no tiene autoridad moral para pedir que se frene el contrabando. Hasta a los policías le hace cargar combustible para que sus cigarrillos pasen la frontera”.

“Debería ser presentado a la Fiscalía una denuncia formal y concreta cuando se tiene acusación de un delito de este calibre, de este tamaño”, fue el desafío del cartista.

“Si fuese cierto, responsablemente obrar y denunciar a la Fiscalía, estaré acompañando, pero codo a codo si fuese verdad”, señaló.

“Si no es cierto, es grave para el que acusa. Entonces es una muestra más de la forma destructiva a través de la difamación. Es francamente penoso, sobre todo viniendo de alguien que quiere llegar a la primera magistratura”, dijo.

“Que no sea el hazmerreir amparado en sus fueros”, insistió en torno a Marito, y reiteró que si tenía suficientes pruebas contra el mandatario, que las presente.