25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Alfonso asegura que Cartes no está detrás de la propuesta

El senador oficialista Gustavo Pipo Alfonso manifestó ayer que el presidente Horacio Cartes no tiene participación en el tema de la enmienda que busca la reelección presidencial.

“Hay un error de concepto al sindicar al presidente como el que está manejando el tema de la enmienda. Se le sindica al presidente como el que está decidiendo este tema”, indicó.

Sin embargo, Alfonso olvidó que casi todos los días hay reuniones en Mburuvicha Róga, para planear las jugadas políticas para lograr el tratamiento de este proyecto.

Es más, el lunes el dirigente de Ciudad del Este llegó hasta Mburuvicha Róga para denunciar que la oposición amenaza con violencia si se trata la enmienda.

“Hace rato vengo diciendo que la decisión que finalmente se tome será por las articulaciones del PLRA y FG. La ANR tiene un pedido de su máxima autoridad que es la convención y trabajamos en eso”, indicó el senador que opera a favor de la enmienda.

Colorados pasivos. Alfonso sostuvo que los colorados están en una posición “más pasiva”, ya que los actores activos son ahora el PLRA y FG. “Por ahora hay preocupación por la instigación a la violencia y amedrentamiento”, declaró el legislador.