28 mar. 2024

Alfio Oviedo, virtual refuerzo de Cerro Porteño

Alfio Oviedo es virtual incorporación de Cerro Porteño. En el cuerpo técnico hablan de “especulación”, mientras que el presidente Juan José Zapag afirma que existe interés y que al final del semestre se definirá.

Fuentes cercanas confirman que Cerro Porteño adquirió el 50% del pase de Alfio Oviedo, goleador del Apertura, por 800.000 dólares. Ya el mismo futbolista, actualmente en Independiente de Campo Grande, había hecho público su deseos de vestir la camiseta del Ciclón.
Con once tantos en el campeonato, varios clubes del plano local como del exterior posaron sus ojos y mostraron interés por contar con los servicios del jugador, pero finalmente Cerro se adueñaría del pase del ypacaraiense, aunque el asistente de Gustavo Matosas, Robert Lima señaló que tal situación no pasa de especulaciones.
“Todo lo que hay son especulaciones, nosotros estamos enfocados en Luqueño, el próximo partido, esa es nuestra tarea”, expresó Lima por la 1080 AM Monumental.
Por su parte, el presidente del club, Juan José Zapag, afirmó también en directo por Fútbol a lo Grande que el interés es tal y que seguramente al final del semestre el mejor postor fichará al deportista.
Oviedo charló ayer con la misma emisora radial y confesó que solamente resta una reunión con el mandamás del Ciclón. “Me gustaría dar el gran paso y jugar en Cerro Porteño. Es una oportunidad grandiosa. Estoy muy feliz en caso de confirmarse esa posibilidad. Quiero seguir creciendo y ser goleador”, enfatizó.
Al respecto, el directivo azulgrana Daniel Prieto también habló con la 1080 AM y al referirse sobre el joven goleador apuntó que “es muy buen jugador y ahora está en racha”.
El ciento por ciento del pase del delantero fue adquirido de Rubio Ñu por un grupo empresarial donde se encuentra Pedro Aldave. Días atrás el empresario y dueño del pase de Oviedo había manifestado sus deseos de que el jugador pueda vestir los colores de Cerro Porteño antes de ir al exterior. “Me gustaría que Alfio juegue en Cerro, tenemos que ver esa posibilidad”, manifestaba Pedro Aldave a la 1080 AM.
Las cifras. 21 años tiene el delantero, virtual azulgrana, Alfio Oviedo. Nació el 18 de diciembre de 1995. Acumula 2.142 minutos jugados en Primera División. Jugó en Rubio Ñu e Independiente, donde lleva convertidos 11 goles en 15 partidos.
Definición del plantel. El Departamento de Fútbol se encuentra realizando la planificación, diálogo y arreglos con los nuevos jugadores que vestirán la Azulgrana el segundo semestre.
Deben definir su futuro. Varios jugadores del actual plantel de Cerro deberán definir su futuro para el próximo semestre. Pablo Velázquez (un gol en el Apertura 2017), Guillermo Beltrán (un gol este año) y José Ortigoza (3 goles) no continuarían en el club.
Velázquez, quien tuvo poca participación y no estuvo fino en las definiciones ya no seguirá y deberá ver cuál será su destino. En principio volvería a México. Por su parte, Beltrán, quien tiene deseos de continuar en barrio Obrero tiene ofertas de varios clubes del exterior y también de Olimpia; tiene un paso afuera. El fútbol chino es uno de los mercados importantes en lo económico que también se le presenta al “Memo”.
Por su parte, José Ortigoza, con intenciones de seguir también en Cerro es muy probable que también no continué. El fútbol francés podría ser una opción para el delantero quien tiene vínculo con el Ciclón hasta el 2018.

Fuente: Última Hora