28 mar. 2024

Alexis Sánchez cree que los tropiezos le servirán a Chile para “poner los pies en la tierra”

Santiago de Chile, 7 sep (EFE).- El ariete chileno Alexis Sánchez restó hoy dramatismo a los últimos tropiezos de la Roja y consideró que les servirán para “poner los pies en la tierra” y encarar con más ganas los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El jugador de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez (d) disputa el balón con Edemir Rodríguez (i) de Bolivia ayer, martes 6 de septiembre de 2016, durante el juego por las eliminatorias al mundial Rusia 2018 en el estadio Monumental de Santiago de

El jugador de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez (d) disputa el balón con Edemir Rodríguez (i) de Bolivia ayer, martes 6 de septiembre de 2016, durante el juego por las eliminatorias al mundial Rusia 2018 en el estadio Monumental de Santiago de

“Hay que levantar cabeza, como hemos hecho siempre. Nada ha sido fácil. A veces hay que perder para darse cuenta de lo que tienes por delante”, dijo el jugador del Arsenal durante un acto publicitario en Santiago.

Alexis admitió que el equipo está dolido por la derrota ante Paraguay (2-1) y el empate con Bolivia (0-0), aunque los resultados de las otras selecciones sudamericanas hicieron que la clasificación siga muy apretada.

El delantero rechazó que el equipo chileno haya perdido ambición y motivación después de las dos Copas América que ha obtenido en el último tiempo, pero admitió que cada vez es más difícil ganar.

“No falta motivación, pero todos los equipos juegan con ganas de ganarnos porque somos los campeones”, sostuvo.

Alexis aseguró que desde que era un niño sueña con ser uno de los mejores futbolistas del mundo y que sus próximos desafíos con la Roja son lograr la clasificación a Rusia 2018 y superar a Marcelo Salas como máximo artillero de la selección, del que lo separan tres goles.

También respaldó la decisión de Claudio Bravo de partir al Manchester City. “Yo tomé la misma decisión de salir del Barcelona e ir a Inglaterra, que para mí tiene el mejor fútbol del mundo, es muy competitivo”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.