19 abr. 2024

Alexis, de penalti en el 97, coloca segundo al Arsenal

Londres, 22 ene (EFE).- Un gol de penalti del chileno Alexis Sánchez en el minuto 97 dio este domingo la victoria al Arsenal sobre el Burnley (2-1) y aupó a los londinenses a la segunda posición de la Premier League.

El delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez durante el partido de la Premier League que han jugado Arsenal y Burnley en el Emirates Stadium de Londres, Reino Unido. (Londres) EFE/EPA

El delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez durante el partido de la Premier League que han jugado Arsenal y Burnley en el Emirates Stadium de Londres, Reino Unido. (Londres) EFE/EPA

Alexis transformó ‘a lo Panenka’ el penalti cometido por Ben Mee sobre Laurent Koscielny para darle al Arsenal tres puntos de oro sobre un Burnley que estuvo a segundos de arañar un valioso empate en el Emirates Stadium.

Sufrieron más de lo previsto los de casa ante unos bien plantados ‘Clarets’, que protestaron airadamente el arbitraje, en un duelo que no se decidió hasta los siete minutos de alargue de la segunda mitad.

El alemán Shkodran Mustafi adelantó al Arsenal en el minuto 59 con un imperial cabezazo tras un saque de esquina botado por su compatriota Mesut Özil.

Los londinenses tuvieron que reponerse a la expulsión del suizo Granit Xhaka, que vio la tarjeta roja -su novena en las últimas tres temporadas- en el 65 por una desmesurada entrada sobre Steven Defour.

Ya en el tiempo de descuento de la segunda parte, primero Andre Gray subió, de penalti, el 1-1 al marcador tras un infantil penalti cometido por Coquelin sobre Barnes.

Sin embargo, en los segundos finales de la contienda, y con Arsene Wenger viendo el partido desde el túnel de vestuarios -fue expulsado por sus protestas al colegiado-, Koscienly fue zancadilleado por Mee cuando intentó cabecear un balón.

Los futbolistas y el técnico del Burnley protestaron la decisión, ya que el zaguero francés se encontraba en fuera de juego en el momento del centro previo.

Alexis no falló desde los 12 pasos, celebró su decimoquinto de la temporada y dio una vital victoria al Arsenal, que se coloca segundo de la clasificación, a cinco puntos del Chelsea, que cierra la jornada 22 este domingo por la tarde en casa frente al Hull City (16:30 GMT).

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).