28 mar. 2024

Alexis Mendoza: “Lo que hizo Olimpia fue loable”

Alexis Mendoza, entrenador de Junior, elogió al rival caído, Olimpia, que no pudo sostener la ventaja de la ida y sucumbió en el Metropolitano de Barranquilla.

En un emocionante encuentro disputado anoche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior consiguió vencer 3-1 a Olimpia y alzarse con la clasificación ante un rival que lo dejó todo e intentó hasta el último instante conseguir el gol que le daba el pase a la siguiente fase.

Alexis Mendoza, entrenador del elenco colombiano, valoró de gran forma el desempeño del cuadro guaraní. “El partido era digno de una final de Copa, lo que hizo Olimpia ayer y la vez pasada en su campo fue loable, pero nosotros fuimos más compactos y certeros”, sostuvo.

El técnico fue también consultado sobre su próximo rival en la tercera fase de la Libertadores, Guaraní, otro representante nacional. “La radiografía es la misma que teníamos de Olimpia, es un equipo que pasó cómodamente de llave jugando de local”, afirmó refiriendo al resultado global ante Carabobo (6-1).

“Cada vez están mejores, porque los partidos sucesivos permiten esa mejoría y sabemos que llave será bien difícil y complicada”, manifestó el adiestrador del Tiburón.

El duelo de ida se disputará primero en el Metropolitano Roberto Meléndez, el jueves 15 de febrero, desde las 19:15 hora paraguaya. La revancha se producirá una semana después, en el estadio Defensores del Chaco, el jueves 22 de febrero, desde las 21:30.