4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Alessandro Zanotti recibe el alta médica

Alessandro Zanotti (30), tío de la niña Viviana Paredes Zanotti, muerta en manos de agentes especiales de la Senad, recibió el alta médica ayer por la mañana tras permanecer internado desde el pasado 18 de junio, al ser baleado con su sobrina en el operativo fallido de la Senad.

El joven acusó tres disparos de armas de fuego. Un refilón en la cabeza, otro en el abdomen, que le ocasionó lesiones en los riñones y pulmón, además de la espalda.

El herido fue sometido a tres operaciones a causa de las lesiones que sufrió y estuvo en estado delicado.

Ayer fue trasladado por sus familiares a su domicilio en Nueva Italia, en donde guardará reposo y realizará su proceso de recuperación que demandaría unos dos meses, aproximadamente, comentó el tío del joven, Vicente Correa, gerente de la azucarera La Felsina.

El profesional manifestó que luego de su recuperación nuevamente será sometido a una intervención quirúrgica ya que las balas causaron lesiones muy graves en el cuerpo y demandará realizar reconstrucciones de la piel.

La familia de la niña y del joven herido solicitó a las autoridades que el Estado indemnice a las víctimas de los agentes por los daños causados y por la muerte de la pequeña Vivi. El ministro de la Senad, Hugo Vera Quintana, prometió entregar el pedido al presidente Horacio Cartes. Por otro lado, los 9 agentes especiales dieron negativo a la prueba de residuos de disparos, pero no es determinante, ya que falta el resultado de balística para determinar quiénes realizaron los disparos contra las víctimas.