9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Alertan que mal uso del alcohol en gel puede ser perjudicial

El Ministerio de Salud Pública advirtió sobre el efecto contrario del mal uso del alcohol en gel. Destaca que puede causar daños a la salud si la persona no se higieniza previamente las manos con agua y jabón.

Destaca que el gel constituye una alternativa de desinfección, pues inmoviliza a los microbios e impide que estos puedan trasladarse a objetos o personas. Sin embargo, la condición ideal de su uso es tener las manos limpias.

La cartera sanitaria informa que el buen lavado de manos previene el 50% de enfermedades infectocontagiosas y evita las transferencias microbianas. Esto debe efectuarse en todo momento, principalmente, antes de salir a la calle y al regresar a la casa, antes de preparar e ingerir alimentos y después de utilizar el baño.

Tras el lavado se puede emplear la solución alcohólica que funge como fijador. Después de unas cinco aplicaciones de alcohol es necesario lavar las manos con agua y jabón para eliminar el residuo que deja el gel luego de varios usos. Durante el aseo se debe tener en cuenta la higiene de las palmas, entre los dedos, los dedos, las uñas, los pulgares y las muñecas.

El Ministerio de Salud reitera la importancia de enseñar a los niños a lavarse correctamente las manos.