18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Alertan sobre plan de asalto serial del PCC en Santa Rita

Por Édgar Medina

SANTA RITA

Un informe filtrado ayer señala que el crimen organizado originario del Brasil y con bases en el Paraguay pretende cometer un atraco en serie, que incluye sedes bancarias y la misma comisaría de Santa Rita, de acuerdo a datos de inteligencia.

El comisario Juan Fernández, jefe de Policía departamental, confirmó la información y reconoció que juegan en contra la falta de tecnología y la vulnerabilidad de la zona fronteriza, que permite el ingreso clandestino al país. La falta de control a extranjeros en la zona habitada mayormente por brasileños inmigrantes, sería una de las causas para que marginales se instalen en la zona, según una fuente policial.

Uno de los elementos del Primer Comando Capital (PCC), identificado como Leandro Lessa, secuestrador fugado de la cárcel de Coronel Oviedo en el año 2015, estaría residiendo al sur del Alto Paraná, de acuerdo a la fuente. Junto a Lessa se habían escapado dos procesados por narcotráfico, Pedro Goncalves y Roberto Torres González.

Lessa está procesado por un secuestro perpetrado en el año 2013 en el Alto Paraná a un comerciante del rubro de los suplementos vitamínicos y su fuga habría costado unos 100 millones de guaraníes, de acuerdo a lo revelado entonces por Nildo Pereira Macedo, brasileño que había trasladado a los forajidos en una camioneta a Ciudad del Este.

GAVILLA. Son al menos 15 soldados del PCC, que podrían estar aliados a delincuentes paraguayos, quienes supuestamente planean atacar la Comisaría 18ª del centro urbano de la localidad de Santa Rita y luego asaltar las sucursales bancarias que abundan en la ciudad. Estos datos fueron proporcionados en un informe de Inteligencia de la Policía el 20 de marzo pasado, a los mandos superiores de la institución.

“Para tal fin ya cuentan con el armamento, municiones y vehículos necesarios; solo les queda adquirir un 50 (fusil antiaéreo), el que será instalado en un vehículo para su desplazamiento (sic)”, señala una parte del reporte.