17 abr. 2024

Alerta de tormentas aumenta a seis departamentos

La Dirección de Meteorología emitió otra alerta sobre tormentas eléctricas moderadas a fuertes que puede afectar a seis departamentos del Centro y Este de la región Oriental, además del Bajo Chaco. Se espera el fenómeno de tiempo severo para la tarde de este domingo.

tormentas.jpg

Anuncian lluvias y tormentas para 12 departamentos del país. Foto: Archivo UH.

De acuerdo al boletín especial, los departamentos afectados son: Sur de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y sur de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. El primer aviso especial informaba solo de tres zonas específicas.

En los lugares mencionados se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, microráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

La Dirección de Meteorología informa que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura.

Debido al alto índice de inestabilidad predominante, no se descarta que se generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante el transcurso de la tarde de este domingo.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.