9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 1 de noviembre de 2016, 17:45

Alerta de tormenta severa para todo el país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tiempo severo que ingresará al territorio nacional en horas de la tarde y la noche de este martes. Casi todo el país se verá afectado, pero el temporal empezará en los departamentos del sur.

Los departamentos que serán afectados inicialmente son Ñeembucú, Misiones y sur de Paraguarí. El temporal llegará a esta zona entre las 19.00 y 20.00 de este martes.

Seguí acá el curso de la tormenta haciendo clic.

Luego se desplazará hacia el departamento Central y otros departamentos del centro-este del país y sur del Chaco durante la tarde y primeras horas de la noche.

Ya en horas de la madrugada de este miércoles se movilizará hacia el norte, afectando al resto del país.

Según Meteorología, el sistema de tormentas asociado a la alta inestabilidad propicia el tiempo severo en forma puntual.

Para todo el país se esperan ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo y fuertes descargas eléctricas.

Las condiciones de tiempo tienden a mejorar progresivamente de sur a norte durante el miércoles, por lo que a partir del jueves no se esperan lluvias.

Para los próximos días se esperan nuevamente noches y amaneceres frescos con tardes cálidas en gran parte del territorio nacional.

APARECEN EN ESTA NOTA