7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 25 de agosto de 2016, 14:57

Alerta sanitaria por condones que "se rompen fácil"

Chile no tuvo otra opción de declarar alerta sanitaria debido a que un lote de preservativos procedentes de China presentaban fallas. Según las denuncias, más de un millón de unidades eran "muy pequeñas" y se rompían fácil.
Según la página web del Ministerio de Salud de Chile, las autoridades hicieron un llamado a no usar condones "Kaiju" (de China) por presentar fallas relacionadas a problemas de almacenaje del proveedor.

La misma cartera de salud, el Instituto de Salud Pública y la Central de Abastecimiento del mencionado país declararon alerta sanitaria por conflictos con tres lotes de condones de China. Estos eran entregados en redes públicas de salud, informaron.

Ante ello instaron a la población a no utilizar tales preservativos. Ya el año pasado se había aprobado el ingreso de los condones, los cuales pasaron inclusive las pruebas de calidad, según mencionaron las autoridades.

Aclararon que tras investigaciones pudieron notar que la empresa proveedora tuvo fallas en el almacenamiento del producto.

En total, 1.700.000 condones distribuidos en tres lotes (150301,150305 y 150307) fueron los afectados y aún no precisaron la cantidad de gente que los pudo haber recibido. El conflicto se verificaba porque eran "muy pequeños" y "se rompían con facilidad"

Relataron que “el látex del que está compuesto el preservativo es fácil que se deteriore, por lo tanto tiene que tener condiciones de almacenaje específicas, a fin de que no estén expuestos ni al calor ni al frío”, según la página web de la cartera sanitaria.


Embed