22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 20:03

Alerta ante posible invasión de langostas

Nelson Fariña, director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dijo que se declaró alerta fitosanitaria ante la posible invasión de langostas en la parte central de la Región Occidental.

Explicó que en la mañana de este martes el Senave recibió reportes de nubes de langostas en las localidades de Teniente Esteban Martínez y Teniente Picco, por lo que fueron aumentadas al máximo las precauciones para esa zona de nuestro país.

Fariña señaló que el ambiente lluvioso, húmedo y caluroso es propicio para la procreación de esta plaga. Así mismo, aclaró que el tipo de langostas que está golpeando al vecino país es de un tipo más voraz que los comúnmente conocidos en el territorio paraguayo.

"Hemos declarado una alerta pero para un tipo de langosta que está apareciendo en la zona del Chaco en los cultivos, en estos momentos en Bolivia la semana pasada apareció un foco de langostas de una especie que ataca los cultivos y son bastante voraces y que en Bolivia ha producido un daño de aproximadamente 1.200 hectáreas de cultivos", indicó en comunicación con la radio La Unión R800 AM.

Dijo que se encuentran monitoreando la zona del Chaco central ante la presencia de la langosta que puede causar un daño a la producción si es que llegara a entrar y a instalarse.

"En la zona de Teniente Picco y Teniente Esteban Martínez los ganaderos ya han informado de la presencia de una nube de langostas en esta región del país, para nosotros es muy preocupante considerando que es una plaga devastadora muy dañina que puede causar daños a la producción", explicó.

Manifestó que en estos momentos hay producción de algodón, de soja, maíz y otros productos que están para ser cosechados.