28 mar. 2024

Alerta meteorológica para nueve departamentos

La Dirección de Meteorología actualizó su boletín de este domingo. La alerta de fuertes tormentas afecta a nueve departamentos del país.

Alerta 21 de diciembre.jpg

Meteorología emitió un nuevo aviso de alerta para 8 departamentos. Foto: meteorologia.gov.py

Luego de las fuertes lluvias con vientos que se sintieron en horas de la mañana, el sistema de tormentas continúa y eventos similares podrían registrarse con el correr de las horas.

“Núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre nuestro país y algunas de ellas tienen tendencias a seguir intensificándose en el transcurso de esta tarde sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta que puedan generar en forma puntual lluvias moderadas, tormentas eléctricas fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.”, se describe el fenómeno en la página web de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La zona de cobertura consiste en el Bajo Chaco, Centro y Este de la Región Oriental, mientras que los departamentos que podrían verse afectados son Cordillera, Sur de Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú, Guairá, noreste de Caazapá e Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.

Para la capital y el departamento Central se esperan precipitaciones moderadas y ocasionales tormentas eléctricas con una máxima de 28º y una mínima de 19º.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.