20 abr. 2024

Alerta meteorológica para cuatro departamentos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta que afectaría al sector norte de la Región Oriental y noreste del Chaco. Se prevén tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuerte.

alerta.PNG

Se prevé tormentas y ráfagas de viento para Alto Paraguay, noreste de Presidente Hayes, Concepción y Amambay. Foto: Captura de pantalla Meteorología

El boletín fue emitido este martes y señala que el sistema de tormentas más importante que afecta actualmente al país se ubica en el extremo norte de ambas regiones.

Por este motivo, no se descarta que en su área de cobertura, en el transcurso de la tarde, se generen precipitaciones puntualmente intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Los departamentos afectados serían Alto Paraguay, noreste de Presidente Hayes, Concepción y Amambay.

El pronóstico para este miércoles en Gran Asunción indica que el clima estará cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Se prevé no obstante la posibilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 19 ºC y la máxima de 33 ºC.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.