26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Alerta en la región por la presencia de langostas en Bolivia

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) insta a los productores y a la población en general a estar alertas y a informar al organismo fitosanitario en el caso de que aparezcan langostas en cultivos, pasturas, montes y campos.

El pedido se realiza ante la información difundida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), de Bolivia, tras la detección de un foco de la plaga en su territorio.

Las denuncias locales se pueden realizar en las oficinas regionales del Senave o a la Dirección de Protección Vegetal, al teléfono (021) 441-549, o al correo comunicaciones@senave.gov.py.

El Senave pretende detectar de manera temprana la eventual aparición de la langosta, por lo que reitera a los productores, asesores y técnicos de campo, la importancia del monitoreo y la obligatoriedad de denunciar la aparición de cualquier plaga.

La institución informó además que se están realizando acciones de monitoreo y se están coordinando otras actividades a nivel país para el control de la plaga.

La principal preocupación es que existen condiciones ambientales propicias para el desarrollo de varias generaciones de langosta en el año, lo cual puede afectar numerosos cultivos agrícolas y campos naturales.

Las langostas de especies polífagas atacan un gran rango de cultivos. El foco detectado en Bolivia corresponde a la especie Schistocerca cancellata.