19 abr. 2024

Alerta de bomba obliga a evacuar cine en Luxemburgo

Una alerta de bomba obligó este jueves a evacuar un complejo de cines y una gran superficie comercial en Luxemburgo, así como los edificios adyacentes, informaron medios locales como el diario “L’Essentiel” o el “Luxemburger Wort”.

Luxemburgo.jpg

Los establecimientos, en la zona de Kirchberg, fueron desalojados y la policía desplegó un dispositivo de seguridad. | wort.lu.

EFE

Los establecimientos, en la zona de Kirchberg, fueron desalojados en torno a las 18.00 (17.00 GMT) y la policía desplegó un dispositivo de seguridad.

Agentes armados, la unidad canina de la Policía y los bomberos también llegaron al lugar después de recibir una alerta de bomba procedente del cine, donde se suspendieron las sesiones, indicó “L’Essentiel”.

La Policía, que aseguró que tomó “en serio” la alerta, indicó que iba a registrar edificios aledaños, donde los agentes bloquearon el acceso.

Según ese medio, los registros pueden durar “varias horas” en una zona donde el tráfico quedó completamente restringido.

Poco antes de las 20.00 (19.00 GMT) se autorizó a los clientes del supermercado y del cine a recoger sus vehículos en el aparcamiento subterráneo, informó el “Luxemburger Wort”.

Este incidente se produce después de que un hombre en estado de embriaguez y con armas en su vehículo fuera detenido tras circular a gran velocidad por una céntrica calle comercial de Amberes, al norte de Bélgica, y un día después del atentado terrorista en Londres que dejó tres víctimas mortales junto al Parlamento británico.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.