9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Alemania: Un muerto al estallar una bomba

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo en la localidad de Ansbach (sur de Alemania), según informó la policía, que apuntó a que el fallecido podría ser el responsable de la detonación.

La alcaldesa de la ciudad, Carda Seidel, explicó que hubo una explosión frente a la entrada de un festival de música al aire libre al que asistían unas de 2.500 personas. El festival fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar del evento.

Brasil Una falsa amenaza de bomba realizada por un hombre causó ayer el pánico durante un examen de oposición en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, y obligó a suspender la prueba, informaron las autoridades.

El hombre, de nacionalidad brasileña e identificado como Frank Oliveira Da Costa, amenazó con explotar un artefacto durante una prueba académica de la Organización de Abogados de Brasil (OAB), en la que participaban más de 3.000 personas.

Tras la amenaza, muchos de los asistentes salieron corriendo en estampida de la universidad donde se celebraba el examen. El hombre se entregó a las autoridades, que comprobaron que no tenía explosivos ni armas de fuego.

Aparentemente el hombre estaba “frustrado” por no haber superado las oposiciones anteriores de la OAB, según la policía. efe