22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Alemania propone llamar a revisión los vehículos diésel

La industria automotriz alemana, en plena crisis del sector y convocada por el Gobierno, anunció ayer su intención de reducir las emisiones contaminantes adaptando el programa que las controla en 5 millones de vehículos diésel, un compromiso que ya fue juzgado insuficiente.

Los constructores fueron convocados en Berlín para una cumbre que tenía el objetivo de hallar soluciones concretas para reducir los niveles de gases contaminantes y evitar las restricciones a la circulación de vehículos diésel con la que amenazan varias ciudades. Una perspectiva que inquieta tanto a los cerca de 15 millones de usuarios de vehículos diésel en Alemania como a los fabricantes. Casi un tercio del parque automotor en el país es diésel.

Antes de la rueda de prensa final, la Federación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) se comprometió en un comunicado a llamar a revisión, a cuenta de los fabricantes, 5 millones de vehículos diésel en Alemania, con el objetivo de reducir “entre un 25 y un 30%” sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) con una actualización del programa.

Pero esa cifra incluye a los 2,5 millones de vehículos que ya fueron llamados a revisión estos últimos meses por el grupo Volkswagen, precisó la VDA. afp