10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de octubre de 2016, 17:13

Alemania prolonga el pleno e Inglaterra se estanca; Lewandowski salvador

Madrid, 11 oct (EFE).- Alemania prolongó su pleno de triunfos con una victoria ante Irlanda del Norte (2-0) para ensanchar su dominio en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la que se estanca Inglaterra, incapaz de marcar en Eslovenia (0-0), mientras Robert Lewandowski salía al rescate de Polonia ante Armenia (2-1) en el tiempo añadido.

El vigente campeón del mundo salvó sin contratiempos el trámite. En un cuarto de hora dejó sellado su victoria ante Irlanda del Norte con los goles de Julian Draxler y Sami Khedira. Cuenta sus partidos por victorias el equipo de Joachim Löw, que aún no ha encajado gol alguno.

Alemania aventaja en dos puntos a Azerbaiyán, asentada como equipo sorpresa del Grupo C. El equipo que entrena el croata Robert Prosinecki aún no conoce la derrota. Tras ganar sus dos primeros choques empató, sin goles, en el campo de la República Checa.

Noruega enmendó una situación complicada frente a San Marino, que llegó a cuestionar el triunfo escandinavo. Davide Simoncini, en propia puerta, puso por delante al equipo noruego, pero Mattia Stefanelli anotó el primer gol para San Marino en una fase de clasificación para el Mundial desde el 2001. Sin embargo, en el último cuarto de hora, Adama Diomandé, Martin Samuelsen y Joshua King acabaron por establecer una goleada (4-1).

Un gol en el tiempo añadido del delantero del Bayern Lewandowski dio aire a Polonia y echó por tierra el trabajo de Armenia (2-1), que se veía con un punto en su mano. Un autogol de Hrayr Mkoyan puso por delante al conjunto local, pero Marcos Pizzelli dio el empate al cuadro armenio, que se quedó con un jugador menos y que no pudo evitar el triunfo de su rival.

El equipo polaco comparte el liderato del Grupo E con Montenegro, que ganó en Dinamarca con el gol de Fatos Beqiraj (0-1). Kazajistán resistió a Rumanía (0-0), a la que privó del triunfo.

Inglaterra no pudo con Eslovenia. Sacó un punto el equipo inglés en Liubliana, de donde pudo salir derrotado. El meta Joe Hart evitó la derrota (0-0) y rescató un punto de oro en Liubliana que mantiene a los británicos en el liderato del grupo F.

Los hombres de Gareth Southgate -seleccionador interino tras la abrupta destitución de Sam Allardyce- llegaron a la capital eslovena con pleno de victorias, después de ganar en la fecha inaugural a Eslovaquia (0-1) y de derrotar el pasado sábado en Londres a la débil Malta (2-0). No pudo prolongar su racha ante Eslovenia, que tuvo opciones de lograr el triunfo.

El equipo esloveno se sitúa a dos puntos del inglés junto a Lituania, que sumó, con dificultad, los tres ante Malta. Los tantos de Fedor Cernych y Arvydas Novikovas proporcionaron el éxito a Lituania.

Un doblete de Robert Mak al que se sumó el gol de Adam Nemec proporcionaron la primera victoria en el trayecto de Eslovaquia a costa de Escocia (3-0).