9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 23:45

Alemania, país invitado en la última temporada del año del Teatro Mayor de Bogotá

Bogotá, 17 ago (EFE).- Alemania, con una variada muestra que incluye espectáculos de ópera, danza, música y teatro, fue presentado hoy en Bogotá como el país invitado de honor del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para la última temporada de este año.

La "Temporada Alemania País Invitado de Honor 2016" se llevará a cabo hasta noviembre e incluye además el ciclo de conferencias "Una mirada a Alemania a través de la cultura" en las que serán abordados temas de medioambiente, música, filosofía, política, memoria y paz y arquitectura, entre otros.

Desde sus inicios, el Julio Mario Santo Domingo ha tenido en la franja "Temporada país invitado" una de sus líneas más importantes de programación y por ella han pasado Argentina, México, China, Australia y Corea del Sur.

Alemania, según el Teatro Mayor, pondrá en escena cinco espectáculos de sala que comenzarán con la ópera Tristán e Isolda, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por Kent Nagano.

También estarán en cartelera el Ballet de Leipzig, un concierto del trío alemán de jazz Out of print acompañado del dúo vocal colombiano Las Áñez, y el DJ de música electrónica Daniel Haaksman, quien tendrá el acompañamiento musical del guitarrista Fabián Morales con su proyecto Bulldozer.

Igualmente se presentará la obra "El señor atrevido", del Theater Handgemenge, que cuenta de forma divertida la historia de la creación del mundo.

Las conferencias estarán a cargo de Charlotte Streck, que disertará sobre las políticas ambientales en Alemania y Europa; Emilio Sanmiguel, que lo hará sobre la Ópera del siglo XIX, y Luis Mesa, que tendrá a cargo la tarea de explicar el ABC de la ópera al público colombiano.

Igualmente habrá charlas sobre cine alemán, desarrollo urbano y nuevas tendencias urbanísticas en el país europeo.

Para completar la programación, el Goethe-Institut Kolumbien realizará "Leipz-ich", una exposición de fotografías de Ida Zena, mientras que la conferencia "El poder de transformación social de la cultura en tiempos de crisis" cerrará la temporada.