29 mar. 2024

Alemania da un “Copacabanazo” olímpico

Río de Janeiro, 18 ago (EFE).- Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst dieron hoy un “Copacabanazo” al arrebatar el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a las brasileñas Ágatha y Bárbara, anfitrionas y favoritas en voley playa, por un contundente 2-0.

Kira Walkenhorst (d) y Laura Ludwig (i) de Alemania celebran su victoria ante las brasileñas Agatha/Barbara en la final de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, que les enfrentó hoy, miércoles 17 de agosto de 2016, en la Arena de Vóley-Playa

Kira Walkenhorst (d) y Laura Ludwig (i) de Alemania celebran su victoria ante las brasileñas Agatha/Barbara en la final de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, que les enfrentó hoy, miércoles 17 de agosto de 2016, en la Arena de Vóley-Playa

La icónica playa de Copacabana, una de las cunas mundiales del voley playa, enmudeció en la madrugada de este jueves con la exhibición de las alemanas, que hicieron un juego impecable que no dio opciones a las locales.

El juego se decidió en dos rápidos sets, 43 minutos en total, con parciales 21-18 y 21-14, un resultado claro, que constató el dominio de principio a fin de las campeonas europeas sobre las actuales campeonas del mundo.

El poderoso bloqueo de Walkenhorst, con el que anotó siete puntos, y los saques directos fueron claves en el triunfo alemán, pero también es cierto que las brasileñas no se sintieron cómodas, no conectaron, en ningún momento.

En el primer set la igualdad se mantuvo hasta los trece puntos, pero entonces las alemanas comenzaron a sacar ventaja, hasta los cuatro enteros (18-14) con un juego fácil, sin complicaciones y efectivo, que les permitió llevarse la manga inicial con facilidad.

La pareja brasileña tuvo grandes dificultades para superar el bloqueo alemán y no lucieron la frescura de otros días de la competición, en la que habían perdido sólo un partido.

La derrota del primer parcial sacudió emocionalmente a las locales, que se vinieron abajo y no supieron reaccionar en el inicio del segundo set, ante unas alemanas que supieron mantener la calma, jugar con inteligencia y aprovechar su superioridad en el marcador.

Las alemanas, sin cometer errores y con una gran labor en la red, donde Walkenhorst se hizo fuerte con su 1,85 metros, haciendo bloqueo tras bloqueo, llevaron el marcador a un claro 6-1 en el arranque de la segunda manga.

La afición brasileña, que hoy llenó hasta la bandera el estadio de Copacabana, se enfrió por la gran ventaja alemana en el marcador y no logró levantar la moral de las jugadoras locales.

A mitad del segundo set, cuando la brecha era de cinco puntos (13-8), se oyeron unos tímidos gritos de “eu acredito” (yo creo) con la que los brasileños intentan animar a los suyos para las remontadas, pero el firme juego alemán sofocó rápido esos cánticos.

En el partido por el bronce, las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross derrotaron a la otra pareja brasileña, formada por Talita y Larissa, con parciales 17-21, 21-17 y 15-9.

El voley playa femenino de Brasil no gana una medalla de oro desde Atlanta 1996 y hoy, en plena Copacabana, se tuvo que conformar con una medalla de plata, el peor escenario posible cuando podría haber rebañado un oro y un bronce.

Por Manuel Pérez Bella

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.