18 mar. 2024

Alemania arrolla a Camerún y se clasifica como primera

Alemania arrolló (3-1) a Camerún y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como líder del Grupo B, después de que Chile fuera incapaz de pasar del empate en su partido contra Australia.

La escuadra teutona se enfrentará el próximo jueves a la selección de México en el mismo estadio Olímpico Fisht de Sochi, en el que demostró este domingo que aspira a todo en este torneo pese a jugar cada día con un equipo distinto por las rotaciones puestas en práctica por su entrenador, Joachim Löw.
Camerún saltó al césped mostrando un juego más decidido en ataque, consciente de su necesidad de ganar por al menos dos goles de ventaja para tener opciones de superar la fase de grupos.
Alemania, con cuatro cambios respecto al partido jugado hace tres días con Chile, parecía buscar en los primeros minutos la compenetración entre sus jugadores.
Sin embargo, transcurrida la mitad del primer tiempo, la escuadra de Löw no dejó de sentirse incómoda, sorprendida por la presión de los “leones indomables” y obligada a quitarles el balón para intentar tomar la iniciativa.
Pero poco a poco, la campeona del mundo logró adueñarse de la posesión del balón e hizo a los africanos retroceder hacia su mitad del campo.
Terminados los primeros 45 minutos, ni alemanes ni cameruneses habían conseguido un solo disparo entre los tres palos.
La intensidad del encuentro dio un giro de 180 grados en la segunda parte, en cuyo arranque una bella combinación le dio el primer gol a Alemania.
Draxler se giró y dio un genial pase de tacón entre las piernas de un defensa camerunés a su compañero Demirbay, que no perdonó y mandó un imparable obús a la portería de Ondoa desde el borde del área.
A partir de entonces, la defensa de los “leones” hizo aguas por todas partes y las ocasiones de Alemania llegaron una tras otra, aunque con poca fortuna.
En el minuto 60 el videoarbitraje volvió a ser protagonista de la Copa Confederaciones. Tras sacar una tarjeta amarilla a Siani, el colegiado colombiano solicitó a sus ayudantes de la sala de vídeo que repasaran las grabaciones y terminó expulsando con una roja directa a otro jugador camerunés, Mabouka.
No tardó Alemania en aprovechar su ventaja numérica y Werner, que poco antes había fallado una clara ocasión, marcó el segundo gol para los suyos.
Había centrado Kimmich y la defensa camerunesa dejó solo al atacante del Leipzig, que cabeceó a placer.
Un fallo de la defensa y del portero alemanes permitió a Camerún recortar la distancia poco después.
Ter Stegen y los defensas no se pusieron de acuerdo en quién debía cortar un centro al área y esto lo aprovechó Aboubakar, que con su cabeza sacó la pelota prácticamente de las manos del guardameta alemán y la mandó a red, aunque el arbitro apuntó el gol en propia meta al arquero del FC Barcelona.
Los chicos de Löw reaccionaron enseguida: una acertada combinación por el flanco derecho terminó con un pase de Henricks al centro del área, donde Werner marcó al primer toque un inapelable gol al centro de la portería de Ondoa.
Ficha técnica:Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Plattenhardt, Suele; Rüediger, Rudy (Henrichs, min. 73), Demirbay (Brandt, min. 77), Emre Can, Draxler (Younes, min. 80); Werner.
Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum (Ngamaleu, min. 58), Anguissa, Siani; Moukandjo (Guihoata, min. 70), Aboukar y Bassogog (Toko Ekambi, min. 82).
Goles: 1-0, min.48: Demirbay. 2-0, min. 66: Werner. 2-1, min. 79: Ter Stegen (en propia puerta). 3-1, min. 81: Werner.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Expulsó a Mabouka con roja directa (min. 64). Amonestó a Siani (min. 61).
Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi.EFE