5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Alemán y peón declararon ante la Fiscalía

El alemán Fermus Flaskamp y el peón Fabián Saucedo se presentaron en la Fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyú, con el fiscal Jorge López.

Ambos fueron raptados por tres delincuentes armados que le exigieron al patrón 300 millones de guaraníes, el pasado sábado en su establecimiento ubicado en Nueva Germania, y al no disponer de esa suma fueron liberados varias horas después.

La causa está caratulada como robo agravado y extorsión, aunque esto podría variar de acuerdo a la declaración de las víctimas.

El fiscal López expresó que por ahora cuentan con muy pocos elementos, pero espera que las víctimas aporten datos importantes.

“En el lugar no fue hallada ninguna evidencia, tenemos aún muy pocos datos con relación al hecho. Por ahora está caratulado como robo agravado y posiblemente coacción, pero eso podría ampliarse de acuerdo a lo que nos digan las víctimas”, señaló.

Aun no hay detenidos en el caso, aunque los investigadores sostienen que manejan importantes datos sobre los autores del hecho.

El alemán, junto con su peón, fueron tomados de rehenes el sábado a las 17.00, fue golpeado con la culata de un arma y se le exigió que entregue los 300 millones de guaraníes para ser liberado. Flaskamp llamó a un allegado pidiéndole dinero, pero no consiguió y tras varias horas, como a las 02.00 del domingo, fue liberado, mientras el peón llegó a su casa recién a las ocho de la mañana. Según familiares de la víctima, esta es la 3ª vez que lo toman de rehén para sacarle dinero, pero nunca denunció por temor (C.A.)