24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de diciembre de 2009, 00:00

Alemán baleado en asalto, finalmente falleció ayer

Por Carlos Oviedo<
br/>
PARAGUARÍ

Un ganadero alemán herido en el hombro izquierdo durante un violento asalto a la estancia de su propiedad, finalmente falleció ayer. Se trata de Johan Von Nepomuk (72), según fuentes policiales.

El mencionado fue víctima de un asalto el lunes pasado, en su estancia ubicada en la localidad de Ybytymí, departamento de Paraguarí.

En aquella fatídica noche, cuatro delincuentes irrumpieron en el establecimiento ubicado en la compañía Jhuguá Guazú, de donde se llevaron G. 16 millones en efectivo, equipos de informática, armas y una camioneta de la víctima que posteriormente fue recuperada por la Policía.

El hecho fue perpetrado en la estancia denominada "Precolina", propiedad del alemán, domiciliado en el mismo lugar y herido de bala en el pecho lado izquierdo por uno de los asaltantes.

El botín detalladamente fue una computadora portátil, marca Toshiba, una cámara filmadora marca Sony, una escopeta calibre 12, una pistola calibre 45, un revólver calibre 44, dos revólveres calibre 38, a más del dinero en efectivo.

Pese a que el alemán se dispuso a entregar la maleta con el dinero a los delincuentes, igual recibió un mortal disparo, que en ese momento lo dejó herido.

Hasta el momento, el único detenido en el caso es el capataz de la estancia, Narciso Paiva Frutos (38), quien fue imputado por la Fiscalía y beneficiado con medidas alternativas a la prisión.