18 abr. 2024

Alejandro Domínguez estará a cargo del dinero de FIFA

La FIFA nombró a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, como nuevo director del comité de finanzas.

Domínguez estará a cargo del comité de ocho integrantes, que incluye a dos oficiales independientes externos al fútbol, anunció FIFA ayer.
El líder del fútbol en Sudamérica reemplaza a otro vicepresidente de la FIFA, el mandamás de la confederación africana Issa Hayatou.
El organismo rector mundial señaló que el comité de finanzas “supervisará la administración de las finanzas y asesorará al Consejo de la FIFA sobre asuntos financieros y el manejo de activos”.
El cargo de director de finanzas es uno crucial en la nueva y reducida estructura de la FIFA, que busca modernizarse e implementar las reformas anticorrupción aprobadas después que salieron a la luz pública las pesquisas criminales de Estados Unidos y Suiza en mayo de 2015.
Todos los integrantes de los nueve comités de la FIFA tuvieron que superar evaluaciones de integridad. Un nuevo comité que supervisa el fútbol de clubes incluye a los ex futbolistas Cafú y Edwin van der Sar.
Andino promovido. Amelio Andino, director de árbitros de la APF, fue nombrado como miembro de la comisión de árbitros de la FIFA. El ex colegiado pasará a integrar un grupo selecto de referatos encabezado por el italiano Pierluigi Collina y donde por Sudamerica irá el brasileño Wilson Seneme.
Andino se refirió a ÚH sobre su nuevo cargo y dijo que no afectará su cargo en APF.Fuente: Última Hora