21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Alejandro Benítez logra oro

El arquero paraguayo Alejandro Benítez conquistó el título de cadetes de la fecha cumplida anteayer por el campeonato nacional de Colombia, realizada en Cartagena de Indias.

La medalla de oro la alcanzó en la competencia celebrada en la modalidad de recurvo olímpico y en la categoría de cadetes, contabilizando 648 puntos.

RÉCORD. Con este puntaje, Benítez además batió el récord nacional en dos semanas sucesivas, pues él mismo había registrado la plusmarca anterior en Guatemala.

En cumplimento de metas bien fijas para llegar a la alta competición en el ciclo olímpico, el cultor paraguayo de tiro con arco cumplió un ciclo de entrenamiento en Colombia antes de participar en la fecha del circuito mundial en Guatemala, país donde logró la medalla de plata.

Regresó a Colombia, específicamente a Medellín, donde cumplió su entrenamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento.

En el país cafetero fue invitado para competir en fecha del campeonato nacional de ese país en la que consiguió este gran resultado, nada menos que la medalla de oro.

Esto es un gran logro para el Paraguay, y para el arquero porque el tiro con arco no es un deporte tradicional, recién está teniendo promoción y sobre todo el apoyo que necesita todo atleta.