6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Alegría y bullicio en

Por Nancy Méndez

ALTO PARANÁ

Con cánticos, juegos, gritos de guerra, competencias, risas, algunas lágrimas, pero por sobre todo el espíritu scout, desde el jueves hasta ayer, niños, adolescentes, jóvenes y adultos participaron del II Canagru (Campamento Nacional de Grupos) organizado por la Hermandad Scout del Paraguay. Esta actividad que reunió a 400 scouts y 200 padres y o familiares fue declarado de interés turístico nacional, ya que comprendió excursiones a puntos turísticos del Alto Paraná, talleres de aprendizaje sobre el medioambiente y el sector forestal.

A pesar de la lluvia, en las primeras horas del jueves los participantes visitaron la central hidroeléctrica Itaipú en Hernandarias, luego ya con un sol radiante se llegaron hasta Presidente Franco para admirar los Saltos del Monday, donde almorzaron. Ya luego de las 13.00 se trasladaron hasta el Centro de Formación de Técnico Superior Forestal, dependiente del Instituto Nacional Forestal (Infona), en el kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este.

“Es un lugar lindo donde se disfruta de la naturaleza, está llena de vegetación con árboles añosos, eso es lo que nos gusta a los scouts. Se vino la lluvia, el barro y compartimos, eso les viene bien a los chicos porque los formamos para la vida y es muy importante este tipo de actividades para que se sepan desenvolver. Hubo mucha integración, actividades sanas al aire libre”, afirmó Roberto Aguayo, presidente de la Hermandad Scout del Paraguay.

Aguayo dijo que en total participaron 20 grupos que llegaron desde varios puntos del país como Asunción (Sajonia), Loma Pytá, Lambaré, Caraguatay, Pedro Juan Caballero y un grupo de Corrientes-Argentina.

Muchísimos fueron los grupos del Alto Paraná que dijeron sí a esta aventura y dos de ellos con 3 meses de existencia. Niños desde los 4 años hasta adultos sin límites de edad estuvieron con un mismo espíritu soportando incluso el frío del sábado y domingo.

SCOUT. El scout es un movimiento para los jóvenes de carácter voluntario, no político y abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa.

Los niños y jóvenes aprenden a valerse por sí mismos ante las adversidades, aprenden técnicas de supervivencia con pocas cosas y por sobre todo la solidaridad y amistad.