20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Alegre y Mateo buscarán esta semana pacificar las internas

Efraín Alegre, en su calidad de presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Carlos Mateo Balmelli, su principal oponente para las internas, se reunirán este jueves a las 9.00, en la sede del Directorio.

Será el primer encuentro que tendrán desde que ambos asumieron sus precandidaturas a la presidencia de la República para las internas del mes de diciembre.

En vistas de que la polémica por la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) sobrepasó los límites partidarios y la reintegración del organismo partidario fue dictaminada por la Justicia Electoral, ahora los dos líderes del partido –uno por el oficialismo y el otro por la disidencia– buscarán un acuerdo político para que de consenso sea integrado el Tribunal. “Estamos abocados a resolver el tema de la unidad partidaria y de las situaciones que afectan a nuestra agrupación política. Hay que resolver el tema de los tribunales y hay una oportunidad de resolver este y otros problemas en el partido”, señaló Mateo.

Los organizadores del encuentro buscan establecer un acuerdo entre los sectores oficialista y disidente, para que el TEI, una vez constituido por acuerdo, pueda diseñar el padrón. Precisamente, se tiene tiempo hasta el 30 de agosto.

El llanismo aboga por tener dos miembros dentro de los cinco que juzgarán las internas. Son Alvaro Arias y Virgilio Benítez. “Hay que hacer renunciamientos y compromisos: si es el presidente del partido quien gana, estaré a su lado en su campaña y pido lo mismo en caso contrario. Aunque hay que decir que la situación del presidente es más difícil, pues gane o pierda estará al frente de la campaña. La responsabilidad hoy es hacer que cristalice una unidad dentro de las fuerzas democráticas y la oposición en el Paraguay”, afirmó Mateo Balmelli.