2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Alegre y Ferreiro

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, acompañado de integrantes del Directorio, senadores y concejales liberales visitó ayer al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con quien hablaron de la importancia de fortalecer la unidad de los sectores democráticos con miras al 2018.

Alegre aprovechó y coincidió con Ferreiro en que hacer la mejor gestión posible para la ciudadanía asuncena será “la plataforma” sobre la cual se erija la confianza de la ciudadanía hacia los sectores democráticos.

En cuanto a su gestión al frente de la Municipalidad de Asunción, Alegre le manifestó que existe mucha expectativa sobre su trabajo, considerando que la misma será vista por la ciudadanía como un antecedente y en la medida de que la ciudadanía encuentre a sus demandas soluciones inmediatas volverán a constituirse en opción de poder.

El intendente Ferreiro, por su parte, agradeció el apoyo del presidente liberal y destacó el trabajo que viene desarrollando con la bancada liberal en la Junta Municipal de Asunción. Abogó por volver a instituir la mesa de los presidentes de los partidos políticos, desde donde barajar alternativas para el 2018.

Estuvieron los senadores Luis Alberto Wagner, Carlos Amarilla, así también los abogados Rubén Ocampos y Eusebio Ramón Ayala. Asistieron concejales de la oposición y asesores municipales.

Contraloría. Por otra parte, la presencia del asesor Enrique García, que integra la terna de candidatos para contralor, fue aprovechada para que el senador Carlos Amarilla le persuada de que es necesario ceder a la candidatura del liberal Ramón Ferreira. El tema será tratado en Diputados mañana y los opositores deben mostrarse unidos para buscar sumar también a colorados. La oposición tiene 33 votos si se suman liberales, la bancada del PEN, AP, Frente Guasu e independiente.