17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Alegre ve en documento un claro mensaje

Para el titular del PLRA, Efraín Alegre, el hecho de que el informe de la ONU hable de “ejecución extrajudicial” en el caso de Rodrigo Quintana es un claro mensaje para los jueces y fiscales que investigan el asesinato.

Así señaló ayer en una pausa de su campaña proselitista por obtener la chapa de su partido para la presidencia de la República.

El dirigente destacó además que el asesinato de Quintana es un crimen de “lesa humanidad, por lo que no prescribe como otras faltas a la ley”. Resaltó que por ello, “la impunidad de los investigadores, llámense fiscales y jueces, se acabará, se les procesará y eventualmente se les condenará”, por no haber realizado las investigaciones pertinentes para arrojar luz sobre el caso.

MÁS EVIDENCIAS. Alegre destacó además que no solo agotarán las instancias locales de Justicia, sino que seguirán con las denuncias en los estrados internacionales, ya sean los de la ONU o de la OEA, para buscar justicia.

Indicó que en breve arrimarán más pruebas a los organismos internacionales. Mencionó que presentarán los cruces de llamadas que comprometen seriamente a gente del Gobierno, con el ataque al local del PLRA.

Recordó las comunicaciones de José Ortiz y el presidente Horacio Cartes con el entonces comandante de la Policía Críspulo Sotelo.