26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de noviembre de 2016, 02:00

Alegre teme en las urnas a Lugo y a Cartes, dice Llano

El senador Blas Llano se tiró nuevamente contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, confirmando la tesis de que al titular partidario no le conviene que se habilite la reelección presidencial porque “tiene miedo” del ex presidente Fernando Lugo y el actual presidente de la República, Horacio Cartes, en el plano electoral. Afirmó que como no hay acercamiento institucional del PLRA con el Frente Guasu, su equipo tomó la iniciativa de buscar al ex presidente.

“Alegre tiene miedo de Lugo, electoralmente hablando; tiene miedo de Cartes, electoralmente hablando y tiene miedo del (gobernador) Blas Lanzoni también. O sea, tiene miedo de todo el mundo y da la impresión que la única manera de que llegue a presidente, es que nadie de los que tienen posibilidades se presenten”, afirmó.

Dijo que en este sentido no se está propiciando desde el oficialismo partidario, una iniciativa que apunte a avanzar en el acercamiento al Frente Guasu, y con Lugo en particular. “Creemos que el diálogo debe ser lo más amplio posible, sin excluir a nadie y por eso hablábamos que cuando se dio la elección del contralor y el subcontralor de la República, con las mayorías que conformaron en diputados, esperábamos que el presidente del partido podía tener un comportamiento no idéntico sino similar, al de haber expulsado a seis diputados liberales; sin embargo, si tiene el mismo criterio en la mesa de presidentes de partidos de la oposición, tendría que expulsarles a Pmas, a Avanza País y al Encuentro Nacional, que no creo que sea la vía”, indicó.

Aconsejó al titular partidario diciendo que el diálogo y la construcción de una concertación debe ser con todos los sectores, sin privilegio alguno. “La importancia que tiene y que nos va acercar muchísimo a esa idea de estar todos juntos en un espacio incluyente, plural y de participación no solamente política sino social y ciudadana. Está claro que el Frente Guasu no debe estar ausente”, dijo.

Diálogo con Lugo. “Sabemos que referentes de nuestro movimiento han estado en las reuniones que el ex presidente está teniendo en el interior de la República”, dijo respecto al acercamiento de su sector con Lugo. Mencionó que altos dirigentes de Departamentos como Caazapá, Caaguazú y Paraguarí, ya han tenido participación en la ronda que hace Lugo con la ciudadanía.

Dijo que esperará a que la Corte Suprema de Justicia determine finalmente si habilita o no a Lugo. Adelantó que la chapa que buscan es la integrada por Lanzoni y Lugo.