19 abr. 2024

Alegre sostiene que la ANR tendrá fuga del 40% en las generales

El presidenciable y titular del PLRA, Efraín Alegre, está confiado en que una gran parte del electorado colorado votará por la oposición en las elecciones generales del 2018.

Candidatos.  Alegre y Salyn Buzarquis siguen en campaña.

Candidatos. Alegre y Salyn Buzarquis siguen en campaña.

En un acto desarrollado en San Antonio, Alegre subrayó que “todas las encuestas hablan de que los colorados tendrán una fuga del 30 a 40%, porque si no gana su candidato no voy a votar por el que se impone en su partido”.

El presidenciable del oficialismo liberal destacó que se viene hablando con todos los sectores de la oposición para construir una gran alianza que derrote al modelo de Gobierno de Horacio Cartes que “desprecia y trata de haragán, sinvergüenza y bandido al campesino y al pobre”.

En ese sentido, confirmó que “habla con todos” y recordó que el miércoles se reunió con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, de quien dijo que “está firme y comprometido con el candidato del PLRA sin ninguna duda”.

El titular de los liberales indicó que en el mismo sentido habla con el Frente Guasu, con Fernando Lugo, con la gente de Patria Querida y del Encuentro Nacional, así como otros sectores de la oposición que apuntan a una gran alianza para las elecciones generales del año que viene.

Pelea por la vice. Efraín recordó que antes “todos querían poner su candidato a la presidencia y ahora todos quieren ir por la vicepresidencia”.

Señaló que eso indica que “vamos por buen camino, por la alianza”. Reiteró que en los próximos días habrá novedades sobre la alianza.