9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Alegre se benefició de 25.000 votos cruzados para ganar

El presidente electo del PLRA, Efraín Alegre, fue el más beneficiado con los casi 25.000 votos cruzados que se generaron en las últimas internas partidarias. En general, las listas para directorio departamental, comités y convencionales ayudaron especialmente a que la Lista 2018 se imponga, independiente al sector al cual respondían.

Hubo varios casos y uno de estos fue en Itapúa, ya que en cargos para el directorio departamental el llanismo tuvo tres mil votos de diferencia, pero en los resultados para la lista a presidente, Efraín logró revertir casi empatando con la lista de Líder Amarilla.

Los departamentos donde se notó el cruce de votos a favor de Efraín se dio más notoriamente en Alto Paraná y Caaguazú, votos que finalmente fueron decisivos. En el primero tuvo cerca de 4.000 votos de diferencia, pero a nivel de directorio departamental hubo solo una leve ventaja de la lista 2018 sobre la 7. En Caaguazú, la lista de Alegre no ganó espacios departamentales pero la lista para la presidencia sobrepasó en 500 votos a Líder. En Central perdió por diez mil votos, pero esa derrota fue revertida con la de Capital, donde la diferencia pero a su favor fue similar.

Preparativos. Alegre espera ser proclamado el 10 de julio, día de la fundación del partido, en un acto que está programando la institución.