18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Alegre promete llegar hasta los sectores rurales olvidados

El titular del PLRA, Efraín Alegre, prometió que, si llega a la presidencia de la República, priorizará a aquellos sectores rurales hoy olvidados por el Estado y que las soluciones que lleguen a estos sitios tendrá también un impacto positivo para los sectores más pudientes.

Fue durante un acto en la compañía San Roque del distrito de Santiago, Misiones, donde se reunió con pobladores y dirigentes de base de la zona.

“Venimos junto a ustedes, a esta zona rural, como una muestra de que en nuestra gestión como gobernantes vamos a ocuparnos de los sectores más olvidados por el Estado. El bienestar de ustedes también va ser el bienestar de todos”, manifestó Alegre a los lugareños.

Sostuvo que la atención a los problemas del campesinado tales como la regularización de las tierras que ocupan, cuidado de la salud, la educación y el apoyo para la producción resolverán no solo para los campesinos, sino para todos los habitantes. Subrayó que con ello se logrará atajar la migración interna con todo lo que ello implica.

Apoyo. Alegre dijo que el Partido Liberal, desde ahora, ya está trabajando en estos temas y recordó que estuvieron en Guahory y Capiibary al lado de los campesinos que sufrieron la falta del Estado así como el atropello y el desalojo de sus sitios de vida y producción.

Según el titular del PLRA, el partido viene trabajando también con los productores frutihortícolas para buscar consolidar el desarrollo integral en el campo.

Estado de abandono. Alegre enfatizó que “cuando hay pobreza en el campo hay miseria en todos lados, y eso es lo que tenemos ahora”.

El titular del PLRA insistió en que se da “un estado de abandono que vamos a revertir desde el 2018 con una gran alianza, sin exclusiones, con la bandera paraguaya en alto”.

Participaron del acto el candidato a gobernador de Misiones Juan Carlos Meza, el candidato a diputado departamental Víctor Hugo Pereira e intendentes del octavo departamento.