18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Alegre promete a indígenas interceder ante sus reclamos

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se reunió ayer con indígenas de varios departamentos que se encuentran acampados frente al Congreso Nacional, en la Plaza de Armas. Los nativos reclaman la respuesta de varias instituciones del Estado como el Indi, Indert, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a quienes exigen el seguimiento de sus reclamos de viviendas, educación y caminos.

Los nativos expresaron al titular del PLRA, quien estuvo acompañado del diputado Juan Félix Bogado, que hace 15 días están en el lugar y no fueron visitados por ninguna autoridad.

Ante esta situación, Alegre se comprometió con ellos a que mañana, un grupo de diputados liberales de las comisiones encargadas de las demandas los visitará para recabar las inquietudes y buscar una solución a los reclamos.

“Nos comprometimos con ellos que el lunes a las 11.00, los parlamentarios de diversas comisiones lo visitarán para escuchar sus reclamos y buscar una solución a sus problemas, que son básicamente regularización de tierras con expedientes puntuales, caminos y asistencia por parte del Ministerio de Agricultura”, dijo Alegre.

A pesar de la lluvia unos 400 indígenas siguen en la plaza.