2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Alegre promete férrea oposición a Cartes y apertura a las alianzas

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuya conducción recae ahora en Efraín Alegre, tendrá un giro en su política en los espacios de representación que ocupa en el Congreso Nacional, donde Alegre promete combatir las políticas del presidente Horacio Cartes que no beneficien a la ciudadanía, a través de la recomendación que haga a sus correligionarios. Destacó que la oposición ya triunfó en la última elección del presidente del Congreso y que lo hizo de vuelta ayer. A su vez, aseguró que la alianza con sectores fraternos está entre las primeras medidas de su agenda y de su dupla, el diputado José Pakova Ledesma.

Luego de una jornada ajetreada, donde Alegre junto a su jefe de campaña, senador Luis Alberto Wagner, y principales colaboradores recorrieron Asunción y Central para asegurar votos, el ex ministro de Obras esperó en la casa de su hermana los resultados que finalmente le dieron como ganador con el 36,83% de los votos, por sobre su directo adversario llanista Líder Amarilla. “Le hemos dado una lección clara al presidente Horacio Cartes que cree todavía que el país se divide en colores. Nuestra política es lejos de Cartes y cerca de la gente”, refirió el nuevo titular del Directorio liberal, quien apunta a la candidatura a presidente de la República en el 2018.

Recordó que la señal de que sí se puede contra Cartes se inició en la negociación para la presidencia del Senado, donde fue elegido Roberto Acevedo, un integrante de su línea política. “Pudimos contra Cartes hace 15 días y mostramos cuál es el camino que vamos a transitar allí, porque sabemos quiénes son nuestros aliados y quiénes los adversarios”, dijo.

Alianzas. “En este gran proyecto hemos dado otro paso importante. Me parece que en las municipales le dimos una lección clara. Vamos a trabajar con (Fernando) Lugo, con (Mario) Ferreiro, con los miles de colorados que se lamentan de haber votado a Horacio Cartes, que hoy nos piden unidad y esperanza para volver a instalar el cambio”, dijo.

“Lugo me llamó y hablamos de lo que debemos hacer para ganar en el 2018. Queremos construir un proyecto nacional sin mirar colores”, remarcó.