9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Alegre pide transparentar

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostiene que el Gobierno debe tener una posición política de “transparentar” la Itaipú Binacional y abrirla a auditorías comunes.

En este aspecto mencionó que el avance con el Brasil de las negociaciones del Tratado, dependerá del presidente del Brasil, Michel Temer, ya que consideró que de plano el presidente Horacio Cartes, niega abrir Itaipú al control externo.

“Esta es una cuestión que el Gobierno no tiene manera de justificar , de que Itaipú no sea objeto de control de las contralorías, porque el hecho de que ella sea una binacional no significa que sea de propiedad privada”, manifestó.

Dijo que la excusa de la binacionalidad se usa para impedir conocer las cuentas del gigante hidroeléctrico. “Es una vieja objeción de los Gobiernos para no transparentar, es una excusa, porque no hay ninguna razón del orden legal constitucional que impida que Itaipú pueda ser auditada por las Contralorías de ambas márgenes”, contestó y subrayó que Cartes “tiene una negativa de transparentar por eso no se les habilita”, aseguró.