28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 11 de julio de 2016, 02:00

Alegre pide a Cartes abortar plan de reelección y trabajar

Autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezadas por su recientemente electo presidente, Efraín Alegre, se comprometieron a ponerle fin al intento de reformar la Constitución para habilitar la reelección presidencial, tema cuya prioridad recae en otros sectores y no en el seno partidario, según afirmaron. Fue durante el festejo de los 129 años de vida institucional del PLRA, desarrollado en las calles donde se sitúa el monolito fundacional de la nucleación.

En un claro mensaje a quienes impulsan la reelección presidencial, los liberales expresaron de forma unánime su rechazo a dicha figura. En este sentido, el mensaje central lo dio Alegre en su carácter de presidente electo, asegurando que su partido tiene la fuerza para decidir ponerle fin a esta discusión.

“Es importante que el presidente Cartes sepa que el PLRA está unido y que queremos un presidente que trabaje los grandes programas del país, los problemas de la gente y que deje de perder el tiempo con proyectos reeleccionistas, porque el Partido Liberal está unido y dice no y con eso se acaba cualquier intención de modificar la Constitución”, expresó.

Dijo que en la primera sesión del directorio se ratificará esta negativa a modificar la Constitución para dicho propósito y envió un mensaje a los que apuestan por dividir al PLRA. “Escuchen todos aquellos que nos quieren dividir, que son muchos, que sepan que unidos somos muy fuertes”, afirmó.

Consideró que hoy en el país la situación exige un liberalismo fortalecido. “Hoy nos encuentra una situación en el país donde la gente reclama soluciones como hace 129 años, con grandes problemas de pobreza, donde se reclama seguridad, sumido en la corrupción y un país con proyectos autoritarios y mesiánicos que también están vigentes”, señaló.

Agregó que no existe ningún inconveniente en fomentar la unidad en medio de la diversidad; eso en vista a las internas de 2017, cuando se elegirá al candidato presidencial para el 2018.

negociación. Tras ser consultado si la composición del directorio será un inconveniente para lograr la gobernabilidad partidaria, teniendo en cuenta que la disidencia será mayoría, Alegre dijo que privilegiará el equilibrio en el manejo del partido.

Trascendió que a Líder Amarilla le será cedida la vicepresidencia segunda, y el sector de Salyn Buzarquis se quedaría con la tesorería.