7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Alegre instruyó que

El presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se reunió ayer en la ciudad de Nueva Italia con autoridades del partido que integran su equipo y que constituyen su soporte político. Entre sus diputados y senadores, acordaron frenar el intento de modificar la Constitución Nacional, para habilitar la reelección presidencial sea por la vía de la reforma o por enmienda. A su vez, los legisladores respaldaron a Alegre para arribar a acuerdos necesarios con otros sectores internos del PLRA para llegar a un equilibrio partidario.

En la propiedad del senador Carlos Amarilla se reunieron los miembros del directorio electos, apoderados, parlamentarios y gobernadores del sector efrainista donde el motivo central fue debatir la coyuntura política nacional y partidaria. “Como punto central de la reunión nos oponemos al plan de reelección cartista. Debemos poner en discusión directa cuando integremos el directorio, de modo a que diputados y senadores tengan la postura del partido”, dijo Alegre.

Dijo que no pueden estar amarrados a tener en agenda el tema de la reelección, que no forma parte de la intención de liberales. “Nos opondremos y de una vez por todas daremos vuelta de página a esta cuestión que elude tratar temas nacionales más importantes”, dijo.

Adelantó que tiene pensado que el partido se ocupe de cada una de las áreas de la sociedad. “Las políticas saldrán de un acuerdo. Debemos conformar una agenda para el año, para los mayores, la juventud, el campo, en el aspecto económico”, refirió.

El diputado Víctor Ríos apreció la intención de Alegre de lograr la gobernabilidad. En relación a la disputa por el directorio, el senador Amarilla aseguró que la interpretación de que el binomio ganador ingresa directo es la correcta.

Curuguaty.En la reunión también se rechazó el proceso que calificaron de injusto por lo que los acusados de la masacre de Curuguaty –todos campesinos– están pasando ante de conocer la sentencia.